Misión

Impulsar la transformación del campo a través de medios modernos y eficientes que, adecuados al contexto de Campeche y en respetuosa armonía con las riquezas naturales, consoliden un crecimiento integral sustentable de las familias del sector rural.

Visión

Ser una institución integral de apoyo al sector agropecuario, comprometida con el desarrollo sustentable del campo y la comunidad rural, que maximiza los recursos materiales y humanos en beneficio de todos los productores de Campeche.

Mensaje del Secretario

secretario-web

Ing. Armando Constantino Toledo Jamit

En la Secretaría de Desarrollo Rural tenemos la instrucción del Gobernador, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, de aprovechar el potencial productivo del Estado, para hacer de éste el de mayor crecimiento en la región.

Desde el primer día de esta administración trabajamos por modernizar los mecanismos de apoyo y democratizar el acceso a los programas, transparentando los recursos públicos y ejecutando una política de cero privilegios.

Comprometemos nuestra capacidad para impulsar el desarrollo de todas las familias del sector agropecuario, asegurando la sustentabilidad y potenciando la riqueza natural con la que contamos. Nuestro mayor activo son los campesinos del sector social y tenemos el compromiso de brindarles las oportunidades que nunca han tenido.

En la Secretaría de Desarrollo Rural trabajamos de puertas abiertas en apego al Plan Estatal de Desarrollo y con la convicción de que cumplirle a Campeche es tarea de todos. Una suma de trabajo y voluntades entre el gobierno y una sociedad organizada que se involucra activamente en la construcción de sus posibilidades, para crecer en grande.