Vigésimo primera Reunión Estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable

Category:

Con el respaldo total del gobierno a los microempresarios rurales de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la vigésimo primera Reunión Estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), con la participación de 14 proyectos exitosos, de los cuales tres representarán a Campeche en el RENDRUS nacional que  se desarrollará los días 24, 25 y 26 de noviembre en Nayarit.

El coordinador de direcciones de Desarrollo Rural en los municipios, Abid Francisco Moo Cruz, inauguró dicho encuentro en el que participan más de 50 personas que conforman las microempresas del ramo, acompañado del subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Sagarpa, Adalberto Leal Núñez, quienes hicieron un recorrido a los stands con productos campechanos.

Cabe señalar que participaron la empresa Apicosméticos “La Magia de la Miel” de Calakmul; la Perla de los Ríos de Palizada; comercialización de conservas en almíbar de nance “El aguadeño”; servicio de maquila y estampado de cera “las abejitas”; microindustria para el aprovechamiento integral del pez armado en Palizada “emprendedor paliceño”; confitería a base de miel “la flor del campo”; comercialización de caramelos “miel de abeja bejamel”; manejo sanitario, reproductivo y estrategias de alimentación del ganado en épocas de estiaje “ovinocultores del valle”, entre otros.

Durante el encuentro, cada uno de los participantes expuso las bondades de su producto, y el esfuerzo que realiza para darle valor agregado y que sea comercializado, no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional e internacional.

Moo Cruz, enfatizó que el titular de la SDR, Armando Toledo Jamit por instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas brinda todo el respaldo a los microempresarios rurales para ayudarlos en la transformación de su producción, e incluso se busca canales de comercialización.

Felicitó a cada uno de los microempresarios rurales quienes hacen el esfuerzo por darle valor agregado a sus productos para comercializarlo, con el objeto de darlo a conocer en mercados nacionales.

El Rendrus tiene como propósito identificar y difundir experiencias exitosas en materia de desarrollo rural sustentable para darlas a conocer en ámbitos fuera de su comunidad.