SEDESYH entrega equipamiento a ventanillas únicas de SDR

Category:

Para fortalecer y mejorar la calidad de atención que se brinda en las ventanillas únicas ubicadas en los municipios, y en seguimiento al convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) encaminadas a facilitar el acceso a sus programas y trámites, sin necesidad de que los beneficiarios tengan que trasladarse a la capital del Estado, se entregó equipo de cómputo para las 10 regiones de desarrollo Rural.

El titular de la SDR, Armando Constantino Toledo Jamit, resaltó el trabajo coordinado que se realiza con la SEDESYH, con el propósito de unificar las ventanillas de atención a la población del sector rural, ahorrándoles el traslado, trámites excesivos y el tiempo de espera, al acudir a un espacio donde se puede acceder a información de los programas y hacer el trámite pertinente de las dos secretarías mencionadas.

“Para el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas la calidad de atención que se brinde a la población es esencial, por ello ha pedido que acerquemos los servicios a nuestra gente y escuchemos, atendamos y prioricemos sus solicitudes, porque sin duda ellos son la parte más importante de este gobierno”, añadió”.

Dijo que desde hace unos meses se dividieron las direcciones municipales en diez grandes regiones, para que su ubicación sea la que los productores necesitan. Es así que la región uno se localiza en Calkiní, la región dos en Hecelchakán, la tres en Campeche, la cuatro en Hopelchén, la cinco en Champotón, la seis en Carmen, la siete en Escárcega, la ocho en Calakmul, la nueve en Palizada y la 10 en Candelaria.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, pidió a los coordinadores regionales desempeñar sus funciones con la máxima calidad en el servicio público, porque son el rostro de la administración estatal, y el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas tiene toda la confianza de que la atención a los pobladores de las comunidades rurales será siempre la mejor.

Subrayó que se han generado vínculos con dependencias e instituciones para que las comunidades rurales reciban de primera mano la información de los programas que existen para mejorar su calidad de vida, por ello el equipamiento en informática, es una de las primeras acciones que se ejecutan en pro del sector rural.