Se aperturaron ventanillas para el Programa de Insumos Ganaderos

Category:

En apoyo a los productores pecuarios de la entidad, la Subsecretaría  de Ganadería y la Coordinación General de Direcciones de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), mantiene la apertura de ventanillas para acceder al programa de Insumos Ganaderos  en los 11 municipios, que en esta ocasión dispone de 13 mil rollos de alambre de púas y 13 mil láminas de zinc, con inversión de siete millones 400 mil pesos.

La SDR de manera anual ofrece a los productores pecuarios de la Asociación Ganadera Local (AGL) y Asociación Ganadera (AGE), así como a productores independientes que cuenten con su clave UPP (Unidad de Producción Pecuaria), el programa de insumos como una forma de coadyuvar a mejorar la actividad.

El Programa de Insumos Ganaderos, que inició los primeros días de septiembre y terminará el 14 de este mes contempla la atención a 14 mil productores pecuarios integrados en el padrón de credencialización.

Para acceder al apoyo el productor debe llenar su solicitud de acceso al programa, presentar su credencial de elector, credencial ganadera (UPP)  y  CURP, ante los directores municipales de la SDR.

El secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, subrayó que con recursos del Gobierno Estatal se brinda este tipo de programas que permiten al productor adquirir insumos a bajo costo, con una aportación mínima, ello representa un apoyo importante para la actividad que desarrolla.

Invitó a los productores pecuarios a acercarse a cada una de las ventanillas ubicadas en los 11 municipios para acceder a este importante programa, que se otorga sin distingo y está dirigido a todos los productores.