SDR pide trabajar en sinergia para mayor impulso a proyectos en 2017

Category:

Con la premisa de trabajar en sinergia todos los niveles de gobierno, municipal, estatal, federal, instituciones financieras, agrupaciones y productores para continuar en la misma línea de impulso a los proyectos del sector agropecuario en este 2017, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó la segunda sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Desarrollo Rural del Copladecam.

En reunión efectuada en la sala de juntas de la SDR, se realizó la presentación de proyectos de inversión 2017 y se informó de la incorporación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM) al Copladecam para alinear todas las acciones agropecuarias al respeto de la normatividad ambiental.

El Subsecretario de Planeación, Enrique Sosa Silva, en presencia del delegado de la Sagarpa, Cruz Alberto Uc Hernández, y del representante de la Secretaría de Planeación (SEPLAN), Jorge Cervera Cetina, enfatizó que la coordinación interinstitucional es primordial para continuar en el mismo rumbo trazado para mejorar las condiciones del campo camnpechano, tal y como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Hizo hincapié en que este año se pretende duplicar los apoyos al sector agropecuario generando nuevas opciones de acceso a créditos y proyectos ante el adecuado vínculo que se ha generado con las instituciones financieras del sector rural.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa significó que el trabajo conjunto de todos quienes conforman el subcomité de Desarrollo Rural del Copladecam permitió que este año se alcanzaran grandes metas para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Uc Hernández hizo énfasis del respaldo al proyecto Palma de Aceite, que con el don de negociación y apoyo al campo del mandatario estatal todas las instituciones y dependencias trabajen de la mano para impulsar este proyecto, que tan solo en este año cumplirá las metas planteadas por el gobierno estatal y federal de 12 mil hectáreas sembradas.

Participaron en la reunión los representantes de la Asociación Ganadera Local, Apicultores de Champotón, del Ingenio La Joya, FIRCO, Nacional Financiera Rural, SEMARNATCAM, Conagua, Fondo Campeche, Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Confederación Nacional Campesina y los alcaldes de Calakmul, Tenabo y el representante del municipio de Champotón.