SDR entrega paquetes hortícolas y plantas frutales al CAM 3

Category:

Con el propósito de integrar en los programas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR)  acciones de promoción e inclusión, se realizó en el Centro de Atención Múltiple (CAM 3) la entrega de paquetes hortícolas y plantas frutales en beneficio de 70 personas,  que a su vez genera opciones de autoconsumo.

El coordinador de Evaluación y Seguimiento de la SDR, Benjamín Zapata Castillo, acompañado de personal de la dependencia, subrayó que el objetivo transversal de derechos humanos, incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, establece  entre sus objetivos garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas o grupos, que se encuentran en vulnerabilidad, por ello se efectúan acciones de sensibilización  los servidores públicos y población en general.

“Es una oportunidad para que los servidores públicos compartamos estas experiencias que no pudiéramos conocer desde otros contextos, por lo que para nosotros representa un aliciente este esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno que redunda en beneficio de todos”, añadió.

Se entregaron paquetes hortícolas consistentes en semillas y plantas frutales, que les permitirá a los niños formarse para la vida y el trabajo, aunado a ello integrarlos en actividades para trabajar en equipo.

El director del Centro de Atención Múltiple, Lizandro Mejía Vera, significó la labor que lleva a cabo la SDR, y el interés por realizar este tipo de actividades que benefician a los alumnos, y coadyuva en su proceso de aprendizaje.

Dijo que desde este año el CAM inició con huertos ante el interés del personal y de los alumnos por desarrollar este tipo de actividades que les ayuda a adquirir responsabilidades, al tiempo que adquieren conocimiento sobre métodos para el autoempleo y autoconsumo de alimentos saludables, así como prácticas de agricultura sustentable.