SDR emitirá credencial unica de Productor para evitar trámites excesivos

Category:

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) dio a conocer que emitirá la credencial única del productor con la finalidad de que este sector acceda con mayor agilidad a los programas y apoyos en ventanillas, ahorre la tramitología y se unifique el padrón para evitar la duplicidad de apoyos.

 Durante una gira de trabajo por las comunidades de San Luciano, Pich, Alfredo V. Bonfil y Nohacal, el titular de la dependencia, Armando Toledo Jamit, acompañado de la coordinadora de Directores de la SDR, Leydi Pérez Blanquet, manifestó que son instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informar oportunamente a los productores de todo el Estado que, en breve, un grupo de técnicos acudirá a las diversas comunidades para capacitarlos y asesorarlos sin distingo, y sin aportación económica por parte del productor.

 Subrayó que la atención directa al productor que se hace a partir de la presente administración, es para atender sus necesidades, además para acabar con los vicios que aún existen, pero que con la constante visita y atención de las direcciones municipales se evitarán actos de corrupción que permita un mayor beneficio para los productores del campo.

 “A partir de este año y para evitar la duplicidad en la entrega de apoyos, se va a manejar un padrón único de productores a través de la credencial única del productor para que puedan acceder a los programas y sean registrados en un sistema, sin que tengan que acudir año con año a cumplir con una serie de trámites que sólo les hacen perder dinero y tiempo; esta medida les evitará dar vueltas”, añadió.

 Comentó que al inicio de la administración existía un padrón de 108 mil productores, sin embargo, luego de visitas y de corroborar la entrega de apoyos se redujo a 50 mil 800 productores, ya que se registraba la duplicidad de apoyos.

 Durante su recorrido, Toledo Jamit escuchó y atendió la problemática que aqueja a los productores en materia de insumos, enfatizándoles que Ejecutivo Estatal, mediante gestiones, logró que un insumo de suma importancia -como el fertilizante- tenga un costo de 420 pesos, por lo que exhortó a no pagar un peso más por éste, y en caso contrario denunciar el abuso.

 Asimismo, al reunirse con más de 100 productores de esta región, significó que la instrucción es atender todas las necesidades de los productores en la medida de las posibilidades, con el exhorto de que la organización es la mejor forma para concretar con éxito cada uno de los proyectos en el campo.