Realiza SDR acciones de extensionismo apícola

Category:

Dirigido a fomentar la participación directa del productor, con  innovaciones tecnológicas, técnicas,  agricultura sustentable y la utilización de control biológico de plagas, se realizó evento demostrativo apícola en el marco de  las Jornadas de Extensionismo e Innovación Tecnológica en Champotón que reunió a más de 200 apicultores.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ignacio España Novelo explicó que en esta jornada de capacitación realizada en la comunidad de Pustunich del municipio de Champotón se entregaron certificados de buenas prácticas y 600 árboles de moringa a productores apícolas que recibieron capacitación sobre nuevas tecnologías de producción de miel y se informaron sobre los avances registrados en esta materia.

Además, significó la entrega de apoyos en el Programa de Concurrencia a productores entre las que destacan: picadoras de forraje, depósitos de agua, motobombas, manguera para conducción de agua que coadyuvará a mejorar las actividades que desarrollan en el campo.

Destacó que en 2017 las Jornadas de Extensión e Innovación Tecnológica se efectuaron en los 11 municipios con la participación de cinco mil 500 productores.

El funcionario estatal, dijo que una de las vertientes de este programa es la cercanía con los productores y el seguimiento a la capacitación, hasta la aplicación en su actividad productiva con el incremento a su producción y por ende a su actividad económica, que es una de las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Cabe resaltar que los extensionistas se mantienen en campo los siete días de la semana, en las cadenas productivas de granos, apícola, pecuaria, horticultura y sanidades en cada una de las comunidades asignadas.

Asistieron el director de Apicultura de la SDR, Óscar Romero Rojas; el coordinador de Direcciones Regionales, Abid Moo Cruz y productores apícolas de la región de Champotón, Sabancuy, Carmen y Escárcega.