Preparan más de tres mil hectáreas de suelos agrícolas

Category:

Este año, mediante su Programa de Rastreo Agrícola, la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR) apoya a los productores campechanos con la preparación de más de tres mil hectáreas de suelos agrícolas, lo que representa el doble de lo realizado en 2017, aseguró el coordinador de Direcciones Regionales de la dependencia, Abid Francisco Moo Cruz.

Subrayó que en este ciclo Primavera-Verano 2018 se trabaja de manera conjunta con los productores agropecuarios para apoyarlos en el rastreo de sus tierras, con el objetivo de que sus cultivos se realicen en tiempo y forma, y en consecuencia obtengan mejores rendimientos de producción.

“Desde el inicio de su administración, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas instruyó al titular de la SDR, Armando Toledo Jamit, de trabajar en todo momento en respaldo de  los productores campechanos, acompañarlos en el desarrollo de sus actividades e impulsarlos para que obtengan más volumen y mejor calidad de sus productos”, dijo.

Destacó que en el actual ciclo productivo se sumó la adquisición de 11 nuevos equipos –tractores e implementos agrícolas- para apoyar las actividades de rastreo a fin de alcanzar las metas de producción previstas.

Moo Cruz enfatizó que mediante el Programa de Rastreo Agrícola se apoya a pequeños productores en la preparación de hasta tres hectáreas, por lo que se estima beneficiar a más de mil 700 productores de los 11 municipios de la entidad.

Explicó que la SDR brinda este apoyo de manera anual a los productores que lo soliciten, otorgando en comodato los equipos, con lo que logran un ahorro de más el 50 por ciento en el costo total de la preparación de suelos.