Inicia credencialización de productores agropecuarios en Campeche

Category:

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó arranque de la credencialización única de productor agropecuario y pesquero en Alfredo V. Bonfil del municipio de Campeche, donde se atenderá a 300 productores de la zona.

Al evento asistieron el coordinador de Regiones, Abid Moo Cruz, y el coordinador de Planeación, Evaluación y Seguimiento, Benjamín Zapata Castillo, quienes explicaron a los productores que el empadronamiento tiene como objetivo  simplificar la documentación que el productor requiere cuando acude a tramitar solicitudes o acceder a programas estatales, con ello evita cargar con excesiva documentación.

Zapata Castillo, informó que en el mes de febrero se realizó una gira por todos los municipios de la Entidad para informar sobre la credencial única de productor agropecuario y pesquero, dar a conocer sus beneficios, los requisitos, y las fechas en la que se acudiría a cada municipio para realizar el trámite y credencializar a todos los productores de la región.

 Cabe señalar  que con la mica se adquiere identidad para acreditarse oficialmente como productor agropecuario Campechano, agilidad, que representa menos papeleo, al ser el único requisito para tus trámites de gestión o apoyo, actualización al consultar el proceso de la resolución a las gestiones ingresadas a la dependencia, y ahorro con acceso a descuentos especiales y promociones en empresas del sector.

 El funcionario, significó que una de las instrucciones de este gobierno, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, radica en proporcionar a los productores agropecuarios las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, agilizar la tramitología para acceder a los programas y trabajar en la capacitación del sector para generar un ingreso económico y mejorar su productividad.

Los requisitos para la credencialización son: credencial de elector, curp, comprobante de domicilio, RFC (opcional), certificado parcelario o escritura pública, croquis de ubicación, patente de fierro con el pago actualizado, constancia de registro de la unidad de producción (UPP) expedida por el SIINIGA, y constancia de actualización del padrón ganadero expedida por el SIINIGA.