Entrega de apoyos del Programa de Insumos Ganaderos

Category:

Mediante el programa de Insumos Ganaderos, la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas destina este año recursos estatales por un total de siete millones 427 mil 224 pesos en apoyo de los productores pecuarios de la entidad, de los cuales con inversión de 296 mil 660 pesos se entregaron en el Municipio de Palizada, 570 rollos de alambre y 450 láminas de zinc.

Lo anterior benefició a 136 productores paliceños, incluidas 26 mujeres, destacó el secretario de Desarrollo Rural, Armando Constantino Toledo Jamit, y detalló que la entrega de insumos estuvo a cargo del director de Desarrollo Rural en ese municipio, Otilio Cruz Cruz, en coordinación con la Asociación Ganadera Local.

Conforme a las solicitudes de apoyo registradas en las ventanillas de la SDR, el programa de Insumos Ganaderos se aplica en toda la entidad y en algunos casos incluye malla borreguera y veletas para extracción de agua. El universo de productores a beneficiar es de tres mil 411 productores, de los cuales, dos mil 414 son varones, y 997, mujeres.

El programa de Insumos Ganaderos coadyuva a mejorar la actividad y se aplica con la participación directa de las asociaciones ganaderas locales, al tiempo que también atiende a productores independientes que cuenten con su clave de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

“Es importante destacar que este programa se ejecuta con recursos del Gobierno Estatal, y permite a los productores la adquisición de insumos a bajo costo y con una aportación mínima, a fin de no afectar su economía”, dijo finalmente el secretario de Desarrollo Rural, Toledo Jamit.