Diplomado Internacional “Producción de Palma de Aceite”

Category:

El Instituto Tecnológico de Chiná (ITA), La Federación Agronómica de Campeche y la Fundación Pablo García signaron convenio de colaboración, y convocaron de manera conjunta a la participación de jóvenes agrónomos en el diplomado internacional “Producción de Palma de Aceite”, que permitirá fortalecer el proyecto de Palma de Aceite.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Rural (SDR),  Armando Toledo Jamit, el presidente de la Federación Agronómica, Juan Magaña Benitez, el director de la la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz,  el gerente de Fira Isaac Zambrano, y el director del ITA, Manuel de Jesús Soria Fregoso.

En este diplomado participarán 35 expositores, el 40 por ciento de ellos Consultores Internacionales, constará de 9 módulos, con un periodo de duración de tres meses, distribuidas en 150 horas, se desarrollará  a partir del 9 de diciembre y hasta el 27 de marzo con sede en el Auditorio de la UAC, Campus Escárcega Campeche.

Tiene como objetivo prioritario fortalecer las líneas estratégicas que se aplican en Campeche con el proyecto de Palma de Aceite para dar el debido acompañamiento técnico y la capacitación necesaria, como lo ha instruido el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

 Toledo Jamit expuso que con la sinergia que existe entre las instituciones educativas, de investigación, financieras, dependencias, productores, asociaciones los proyectos que se impulsan en la presente administración dejarán de ser proyectos de subsistencia para convertirse en comerciales.

Enfatizó que con el esquema innovador de financiamiento que existe ahora con la palma de aceite los productores evitarán el uso excesivo de químicos para controlar plagas y maleza, ya que se culminarán los tiempos que marca el desarrollo del cultivo.

Magaña Benitez, subrayó que con la firma del convenio entre instituciones y la Fundación Pablo García se trabajará de manera coordinada en cada uno de los proyectos que se emprendan a nivel estatal, aunado a que con el Diplomado en “Producción de Palma de Aceite” se beneficiará A 30 personas con el pago total del plan de estudios.