Aspiran 211 profesionistas a extensionistas rurales

Category:

Con miras a la contratación de alrededor de 60 extensionistas, mediante el componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, que operarán este año en concurrencia el Gobierno del Estado y la Sagarpa, de un total de 297 aspirantes registrados en línea, 211 se presentaron este martes -11 de abril- y mañana miércoles, en la Sala de Juntas de la Secretaría de Desarrollo Rural, para la etapa de revisión documental curricular y entrevista personal, informó el coordinador de Extensionismo de la propia SDR, Javier León Herrera.

Agregó que, con base en los expedientes revisados, se elaborará una relación de preseleccionados que se enviará a autoridades centrales de la Sagarpa, quienes se encargarán de aplicar en línea el examen de conocimientos. Los aspirantes que lo acrediten serán sometidos en fecha próxima a una evaluación técnica a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El funcionario destacó que el proceso de preselección inició con el registro de aspirantes a través de la página electrónica www.extensionismo.sagarpa.gob.mx . Luego se realizó la revisión de registros, y se convocó a quienes reúnen el perfil profesional requerido, para la revisión de sus documentos y entrevista personal, a fin de observar y evaluar la actitud y capacidad de cada uno de ellos.

En esta etapa, realizada hoy y mañana miércoles, participaron 170 hombres y 41 mujeres profesionistas en agronomía, veterinaria, biología y otras carreras agropecuarias y pesqueras, y afines al rubro de desarrollo rural.

Finalmente mencionó que de acuerdo con las Reglas de Operación del componente de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, que opera el Gobierno del Estado, a través de la SDR, en concurrencia con la Sagarpa, este año se contratará a cerca de 60 extensionistas, de los cuales el 40 por ciento deben haber desempeñado dicha función en años anteriores, el 35 por ciento serán mujeres, y el porcentaje restante profesionistas que fungirán como coordinadores.