Apertura SDR Y FND créditos para el sector ganadero

Category:

Con el objetivo de fortalecer la productividad y promover el acceso a financiamiento, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), invitan a los productores pecuarios a integrarse al programa de créditos para la adquisición de becerros de engorda sin presentar proyecto de inversión con el beneficio directo del ahorro del costo de la consultoría, que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2016.

El titular de la dependencia, Armando Toledo Jamit, aseveró que este año se está trabajando de manera coordinada con diversas dependencias, entidades financieras e instituciones para ofrecer alternativas a los productores agropecuarios, con ello atender las instrucciones del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas de generar dinamismo en el sector agropecuario.

Por ello de manera conjunta con FND se logró el acceso a créditos para la adquisición de becerros de engorda por un monto de 21 millones de pesos que permitirá obtener 2 mil 38 becerros de engorda.

Cabe señalar que, de enero a julio de 2016, la FND otorgó un total de 267 créditos a mil 6 personas, y de octubre de 2015 a julio de 2016 se superó el ejercicio con 400 millones de pesos.

Toledo Jamit, subrayó que, en acciones de innovación, por primera vez se permite al productor acceder a créditos en el sector agrícola y ganadero con la opción de realizar los trámites simplificados sin presentar proyecto.