Alinean a nuevos extensionistas de la SDR

Category:

Para darle mayor impacto a las acciones que realizan los extensionistas en el proceso de capacitación que integra desde la organización hasta la comercialización e inserción en la cadena de valor, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural, A.C. (INCA Rural), y el Centro de Extensionismo Regional de la  UAC (CERE), efectuaron la alineación de los extensionistas de cadena de valor en la norma oficial ECO 020, con la participación de 35 de éstos.

El formador y representante de Inca Rural, Josafat Salinas, subrayó la importancia de la constante actualización de los extensionistas,  que son sometidos a evaluación en competencias profesionales para acceder a la certificación en la competencia de formulación y evaluación de proyectos agropecuarios, que incidan en beneficio de la mejora en la calidad de vida e ingresos de los productores.

Por parte, el coordinador de extensionismo de la SDR, Javier León Herrera, significó el interés del secretario de Desarrollo Rural , Armando Toledo Jamit de encaminar la formación de los extensionistas hacia un nuevo modelo comunitario con identidad, en el que exista verdadero acompañamiento desde el planteamiento del proyecto por región, la organización de los productores, el proceso, y su mercado.

“La Secretaría de Desarrollo Rural trabaja de manera coordinada y eficiente con las instituciones y dependencias del sector, como el Centro de Extensionismo Regional de la  UAC (CERE), el Inca Rural, y el Colegio de Agrónomos de Campeche, para impulsar al sector agropecuario como lo ha manifestado el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, agregó”.

León Herrera, señaló que esta capacitación y actualización de los extensionistas se llevará a cabo de manera constante para obtener los mejores resultados en la aplicación de los proyectos agropecuarios de la entidad.